Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2020

 A 27 de septiembre: caminando por la playa tan feliz,con viento importante, me aparece la dificultad de visión con la aureola en semicírculo en ojo izqdo que me amargó un poco el paseo.Me tumbé un ratito y todo volvió a la normalidad e incluso me dí un baño estupendo con el viento haciendo olas. Ha empezado el otoño,si bien en agosto tuve otro amago de lo que yo llamo migraña acompañada de hemianoxia izquierda recuperable al cien por cien.

Me extrañaban la migrañas, han vuelto con menos intensidad pero han vuelto.

jueves, 6 de agosto de 2020

UN AÑO SIN AMAUROSIS

  Las perdidas de visión hace un año hoy que me abandonaron y aunque las eche de menos me alegro de que no hayan vuelto. Sumo y sigo viviendo si bien los aniversarios traen recuerdos y esto hacen sufrir un poco, no demasiado dadas las circunstancias favorables.

  Sigo sin secuelas y sin poder olvidar, si bien no es el objetivo el olvidar hay que aprender a vivir con nuestros recuerdos que como todos sabemos unas veces son y otras no agradables.

  Estamos iniciando el tercer año de vida nueva y a ver que da de sí con tantas incertidumbres sociosanitarias que pueden afectarnos directamente o no. Las incertidumbres políticas son un apaga fuegos del paro, los ERTES, las finanzas y demás problemas del español de a pie que si bien me preocupan no me ocupan.

domingo, 12 de julio de 2020

Echo de menos la amaurosis

 Puede sonar extraño que algo que te ha venido pasando periódicamente y sin consecuencias, ahora y pasados casi 12 meses sin ocurrir me parece raro y lo echo de menos desde el 6 de agosto de  2019.No tengo explicación de porqué no me ocurre actualmente, ni porqué me ocurría en el pasado. Antes del accidente vascular era de frecuencia mensual,posteriormente semanal,mensual, trimestral y se esfumó durante casi una año,no lo entiendo y mis explicaciones pudieron ser mágicas...migrañas acompañadas...

  Sigo a la espera, de vez en cuando me acuerdo y rememoro lo que me pasaba,sin emoción alguna, por un lado pienso que algo ha pasado en el riego del ojo u ojos y por otro me alegro de que se olvide de mi tal evento.

domingo, 5 de abril de 2020

Amaurosis en remisión

     Ya 8 meses, sin pérdidas de visión, de 15 a 30 minutos, algo que se va olvidando pero no del todo,quizás vuelvan cuando menos lo espere,quizás se pasen sin consecuencias como hasta ahora,quizás no tuvieron nada que ver con el ictus,quizás...esperar y seguir viendo.

    Ya un mes trabajando y sintiendome util tras la inceridumbre del inico, ver que funcionas y aprendes a manejar la tecnología sin muchas dificultades aníma un montón. Aún se puede aportar bastante a mi oficio de cuidar enfermos y en eso estamos.

     Casi 10 meses sin que disminuya la agudeza visual que me impedía leer,que unas veces era del campo visual izquierdo y otras del derecho y solo una vez cambió de campo, que antes de media hora se iba poco a poco recuperando la agudeza visual hasta poder leer sin problemas y hasta otra ocasión.

    Estos episodios contados a los médicos nunca les hizo sospechar nada  relacionado con accidentes vasculares ni antes ni después del Ictus.Les echo de menos, algo tan extraño y que solo me ha contado una paciente con migrañas me confirmó en mi idea de que eran eso,migrañas y que yo añadía occipitales con enturbiamiento del campo visual, crisis comiciales sensoriales,uhmm me lo invento.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Mejorando en muchos aspectos


  1. Han pasado 17 meses y la amaurosis o perdidas de visión transitorias llevan más de 4 meses sin aparecer y los cuatro meses previos aparecieron en dos ocasiones cada dos meses. SIEMPRE SUPUSE QUE ERAN MIGRAÑAS ABORTADAS, A LO MEJOR ME EQUIVOQUÉ POR HABER TENIDO UNA CLÁSICA Y LAS SIGUIENTES DEJABAN UN REMUSGUILLO DOLOROSO PREFRONTAL. Algo ha pasado pues va olvidandoseme este tema.
  2. Desde agosto funciono cada vez mejor en el dia a dia y poco a poco se me olvida lo pasado sorprendiendome agradablemente.
  3. Buen ánimo,  con ganas de hacer vida normalizada, reincorporarme al trabajo y mirar al futuro con esperanza.

lunes, 29 de abril de 2019

El día después del 28 de Abril de 2019

  Han pasado casi dos meses sin el aura migrañosa, algo ha debido mejorar la circulación. En el doppler carotídeo parece que se revasculariza un pelín la carótida izquierda, pendiente de angio TAC ya realizado y en unos días habrá noticias. Acataré lo que digan los expertos, en este caso el neurólgo que se encarga de los vasculares, Nicolás.

   Dentro de nada son 10 meses con caminatas diarias de un mínimo de 5 km., hasta cansarme realmente y buscar asiento. No todos los días se resisten de igual forma, hay días que parece que vas para atrás, si hace viento o cambios atmosféricos importantes se notan para mal. La disciplina del caminar ha costado lo suyo, no se si tiene que ver en la recuperación, me creo que algo influirá o es el tiempo que ha pasado lo que va dando mejoría en la forma de afrontar el día a día.