Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2019

¿Cuanto tiempo para que se obstruya una carótida?

  Entre 10 y 20 años para que los ateromas se hagan dueños del sistema circulatorio. ¿porqué opino sobre los tiempos?. Verán, empecé con taquicardias paroxísticas al menos hace unos 15 años en situaciones de reposo, de ligeros esfuerzos y de pensar los momentos. Hace 10 años un cardiólogo me cambió un antihipertensivo a un ibersartan y me puso aspirina 100 y estatina 20 para evitar una accidente vascular y me remitieron las arritmias de forma que me negué a que me hicieran una ablación en 2011.En 2018 tuve clínica de inseguridad al caminar, posturas de sentarme casi tumbado e inclinar la cabeza hacía la izquierda, un episodio de tirarme al suelo porque me mareaba y que acabé en urgencias del hospital con TA alta y sin saber que me había pasado, no podía mantenerme de plantón en la cocina y buscaba sentarme.
  Por esta clínica inespecífica que ya me hizo pensar en las carótidas y que por desgracia no me dejé mirar con un Doppler, pienso en el tiempo que pasó hasta el accidente vascular. También me da pie para pensar que es posible vivir con la que me queda tocada largo tiempo, bien medicado y quizás debiera optar por el stent en la izquierda???

No hay comentarios:

Publicar un comentario