Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2020

UN AÑO SIN AMAUROSIS

  Las perdidas de visión hace un año hoy que me abandonaron y aunque las eche de menos me alegro de que no hayan vuelto. Sumo y sigo viviendo si bien los aniversarios traen recuerdos y esto hacen sufrir un poco, no demasiado dadas las circunstancias favorables.

  Sigo sin secuelas y sin poder olvidar, si bien no es el objetivo el olvidar hay que aprender a vivir con nuestros recuerdos que como todos sabemos unas veces son y otras no agradables.

  Estamos iniciando el tercer año de vida nueva y a ver que da de sí con tantas incertidumbres sociosanitarias que pueden afectarnos directamente o no. Las incertidumbres políticas son un apaga fuegos del paro, los ERTES, las finanzas y demás problemas del español de a pie que si bien me preocupan no me ocupan.

domingo, 12 de julio de 2020

Echo de menos la amaurosis

 Puede sonar extraño que algo que te ha venido pasando periódicamente y sin consecuencias, ahora y pasados casi 12 meses sin ocurrir me parece raro y lo echo de menos desde el 6 de agosto de  2019.No tengo explicación de porqué no me ocurre actualmente, ni porqué me ocurría en el pasado. Antes del accidente vascular era de frecuencia mensual,posteriormente semanal,mensual, trimestral y se esfumó durante casi una año,no lo entiendo y mis explicaciones pudieron ser mágicas...migrañas acompañadas...

  Sigo a la espera, de vez en cuando me acuerdo y rememoro lo que me pasaba,sin emoción alguna, por un lado pienso que algo ha pasado en el riego del ojo u ojos y por otro me alegro de que se olvide de mi tal evento.

domingo, 5 de abril de 2020

Amaurosis en remisión

     Ya 8 meses, sin pérdidas de visión, de 15 a 30 minutos, algo que se va olvidando pero no del todo,quizás vuelvan cuando menos lo espere,quizás se pasen sin consecuencias como hasta ahora,quizás no tuvieron nada que ver con el ictus,quizás...esperar y seguir viendo.

    Ya un mes trabajando y sintiendome util tras la inceridumbre del inico, ver que funcionas y aprendes a manejar la tecnología sin muchas dificultades aníma un montón. Aún se puede aportar bastante a mi oficio de cuidar enfermos y en eso estamos.

     Casi 10 meses sin que disminuya la agudeza visual que me impedía leer,que unas veces era del campo visual izquierdo y otras del derecho y solo una vez cambió de campo, que antes de media hora se iba poco a poco recuperando la agudeza visual hasta poder leer sin problemas y hasta otra ocasión.

    Estos episodios contados a los médicos nunca les hizo sospechar nada  relacionado con accidentes vasculares ni antes ni después del Ictus.Les echo de menos, algo tan extraño y que solo me ha contado una paciente con migrañas me confirmó en mi idea de que eran eso,migrañas y que yo añadía occipitales con enturbiamiento del campo visual, crisis comiciales sensoriales,uhmm me lo invento.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Mejorando en muchos aspectos


  1. Han pasado 17 meses y la amaurosis o perdidas de visión transitorias llevan más de 4 meses sin aparecer y los cuatro meses previos aparecieron en dos ocasiones cada dos meses. SIEMPRE SUPUSE QUE ERAN MIGRAÑAS ABORTADAS, A LO MEJOR ME EQUIVOQUÉ POR HABER TENIDO UNA CLÁSICA Y LAS SIGUIENTES DEJABAN UN REMUSGUILLO DOLOROSO PREFRONTAL. Algo ha pasado pues va olvidandoseme este tema.
  2. Desde agosto funciono cada vez mejor en el dia a dia y poco a poco se me olvida lo pasado sorprendiendome agradablemente.
  3. Buen ánimo,  con ganas de hacer vida normalizada, reincorporarme al trabajo y mirar al futuro con esperanza.

lunes, 29 de abril de 2019

El día después del 28 de Abril de 2019

  Han pasado casi dos meses sin el aura migrañosa, algo ha debido mejorar la circulación. En el doppler carotídeo parece que se revasculariza un pelín la carótida izquierda, pendiente de angio TAC ya realizado y en unos días habrá noticias. Acataré lo que digan los expertos, en este caso el neurólgo que se encarga de los vasculares, Nicolás.

   Dentro de nada son 10 meses con caminatas diarias de un mínimo de 5 km., hasta cansarme realmente y buscar asiento. No todos los días se resisten de igual forma, hay días que parece que vas para atrás, si hace viento o cambios atmosféricos importantes se notan para mal. La disciplina del caminar ha costado lo suyo, no se si tiene que ver en la recuperación, me creo que algo influirá o es el tiempo que ha pasado lo que va dando mejoría en la forma de afrontar el día a día.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Diciembre de 2018:Cinco meses después

   El tiempo pasa, las rutinas empiezan con un desayuno servido en los primeros meses.A quien le importa mi desayuno,ya han pasado semanas en que lo preparo personalmente y aguanto de pie,me muevo sin la sensación de irme al suelo mientras frunzo el ceño y saco fuerzas para aguantar.Me sorprendo con tres aparatos enchufados a la red eléctrica:la tostadora para el pan con cereales,la maquina de Nespresso para el descafeinado y la máquina  niquelada con asa para calentar la leche.

   Conseguir hacerme dueño de mi desayuno ha sido duro,conseguir ese espacio y tiempo ha supuesto que se confiara en mis posibles poco a poco,dependo de mi y se confia en mi.

   La secuencia es indistinta y lleva un rato al que se añade preparar la bandeja con la servilleta y las pastillas de aspirina y lansoprazol.El azucarero y el plato con las tostadas y casi llegamos al final,pero hay que poner el aceite de la chinata a la tostada antes de pasar a la mesa y desayunar sentado.

  Tomar la tostada y el café es lo que menos tiempo lleva y recoger la taza ,el plato,limpiar la máquina de la leche una vez desenchufada y recoger la tostadora una vez desenchufada y limpiadas las migas es bastante rápido.

   La Intendencia ha sido otra ganancia en el devenir de los días,una incursión a Nespresso implicaba una caminata solo,cuando siempre salía acompañado,lo mismo una búsqueda del pan en rebanadas con cereales en el suermercado o a la tienda de la esquina a por leche.

  Las salidas de casa han sido acompañadas durante las mañanas y las tardes noches del verano,al principio una vuelta a un par de manzanas y a esperar al técnico del ascensor por avería en una de las primeras salidas,esperando sentado en un banco del parque y no pasó nada raro.

   Desde la intervención y hasta ahora en que se han empezado a distanciar he tenido migrañas con aura de visión imprecisa al menos dos veces por semana.Son conocidas,no su frecuencia que me ha preocupado,pero si su inocuidad,en media hora se pasan del todo y vuelvo a ver bien.Han ido cambiando de izquierda a derecha,casi alternando y por una vez una extraña que empezó por la derecha y acabó por la izquierda o viceversa. Debe ser buena señal para la organización de la circulación cerebral la distancia entre las migrañas, que no tienen porque desaparecer.Otro dato favorable para el flujo sanguineo es la remisión de los pitidos de oidos,los tinnitus,de las primeras semanas,que a ratos eran muy intensos y ya no dan mucha faena o son mas tolerables,puede que se escuche uno algo de más,son sensaciones las oculares y las acústicas que ya las conocía y las llevo bastante honorablemente.

   El tiempo esta ahí y las antirutinas se iniciaron con una comida en el restaurante Larruz con las chicas del curro,de momento solo tres,con entrantes de sepia y arroz a banda.Tras repasar nuestras vidas pasamos un rato muy agradable.Una semana después y tras mi primera revisión de neurología nos dimos mi chica y yo una comida en el nuevo restaurante del hotel Meliá,en el último piso y donde os recomendamos los rulos de carrillera.

   Las antirrutinas han continuado con una comida con las chicas de trabajo,todas y alguna más, en la taberna del gourmet.Encantadoras,con ganas de vernos,quedamos encantados.Posterirmente una cena con tres compañeros y entre medias una comida de sábado con mi familia en Altea,en Ca de Joan y otra comida de domingo con otros tres compañeros y sus esposas en el Bon Sol de Campello.Mi primer fin de semana socializado.Y antes de que se inicien las fiestas con mi chica, en Urbanova, en El Momens, recomendamos pulpo a la brasa,mollejas y pechugas de perdiz...superadas las comidas habrá que ponerse en guardia o se recuperará todo el peso perdido en estos meses en las fiestas.