Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2018

Fantasmas

  Me va tocando describir mis miedos. Durante la primeras horas en que me dejaron las manos libres, me las sujetaron porque al  parecer quería quitarme las vías y el oxigeno, de lo cual no tengo ninguna referencia personal, encontré una pequeña diferencia al llévame la mano, mejor los dedos índices, que estaban libres, a tocarme los labios, el derecho se quedaba un tanto corto y tenía que reordenarle hasta donde tenía que llegar. El movimiento era lento y en algún momento de las primeras horas se corrigió el tema, lo que me pareció una buena señal.

  En la piernas no noté nada raro, intenté obedecer al enfermero que liberó un poca la presión sobre la femoral y mantener la pierna derecha extendida a todas horas, lo que fue imposible,la distracciones me  hacían buscar a la izquierda en cuanto bajaba la guardia y volvía a corregir posición. No recuerdo cuando me dio la ordenes, creo que fue en la segunda salida de la habitación,la primera para un TAC el viernes noche y la segunda,no la recuerdo, posiblemente el sábado o ya estaba en planta,lo que si recuerdo es que fui incapaz de manifestarle mis temores, pensaba en que lo debía hacer mejor, que lo que le hicieron a Alejandro, hacía muchos años en su hospital de referencia y que se desangró sin remedió según me contó en su día su yerno. Mi fantasma me persiguió en los días sucesivos, sin consecuencias, pero ahí estaba el miedo.

 El lenguaje era lento y pensado al inicio, que se corrigió en los días sucesivos, alguna palabra se negaba a venir a mi memoria hasta que me la recordaban y repitiéndola se resolvía el problema.Este fue otro temor que pronto se sustituyó  en mi temor a la deambulación "pensada".La verdad es que el día 14 y me movía en la cama sin problemas y el día 15 me pusieron sentado en un sillón,donde tuve la sensación de que las palabras se resistían más que al estar encamado,aguanté hasta el medio día,noté que las piernas aguantaban más que mi pensamieno, me ehé una siesta tremenda, tuve un dormir inquieto tras charlar con lo míos hasta aburrirlos. Inevitable disfrutar de lo que teníamos y pudimos haber perdido hace unas horas,"que suerte he, hemos tenido".

  La deambulación no ha sido tan fácil como me lo pintó la Señora Neuróloga.El 16, tras el encuentro con la misma,ya debía estar caminando,por la tarde lo hice,iba como un robot una vez comprobado que las piernas te sujetaban bien,hombros encogidos, mirada al frente,punto se sustentación para mi un tanto separados,si bien la familia en este punto no estaba de acuerdo,me repetían que siempre había ido así y yo insistía en que ese no era mi caminar. Pasé unos días geniales rodeado de suegro, cuñada, hermana y cuñado y de paso sobrina con nene y su esposo. Hasta el miércoles en que nos fuimos de alta ya con fechas,diagnósticos y planes de tratamiento.Encontré la forma de afeitarme sentado frente al espejo,cosa que hice unas tres semanas y del sofá a la mesa,al baño y a la cama y salida nocturna a pasear,con más miedo que otra cosa. Según Ana Ramos al mes de la intervención la mejoría seria espectacular, a las tres semanas si que hubo un cambio importante y pasado el mes,sin calores, la deambulación ha mejorado,puedo mirar a los lados ,arriba y abajo,los hombros relajados y los paseos más largos sin cansarme.La peor hora en torno a la siesta,antes y después, aún te piensas si va a haber algún retroceso.

  En los primeros días descubrimos que mis tensiones eran muy bajas, dada la dieta sin sal y lo flojeras que me encontraba al sentarme a cenar, quitamos el antihipertensivo y hasta la fecha con tensiones oscilantes, pero en limites normales " después de años tomándolos".Supusimos que  la hipertensión volvería a dar guerra pero de momento nada de nada.

  La dieta está siendo efectiva y la perdida de unos kilos parece que me ha llevado la voz,sin estar triste me sale una voz más que tímida, que me asusta un poco, creía que el lenguaje no se había deteriorado nada,a lo mejor ante gente me comporto un tanto agarrotado.Ya veremos en futuro.Quizás se me ha pasado la eufória del inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario