Tras un día de kilómetros al bajar la tensión al ver el telediario se produjo el aura, leve respecto a otras, pero aura al fin y al cabo.
Desde el hospital general universitario de Alicante, donde ya tienen neuroradiologo intervencionista y con un éxito que funciona al mes de la intervención.
Vistas de página en total
sábado, 30 de abril de 2022
jueves, 7 de abril de 2022
domingo, 3 de abril de 2022
Aura en ojo izquierdo
Hacia las 10 se inicia visión extraña en el centro del campo visual, le sigue el semicírculo de líneas quebradas cóncavas hacia abajo con ojos cerrados y con ojos abiertos círculo granate, visión dificultosa durante unos 20 minutos y resolución total como siempre hasta ahora, no cefalea. ni antes ni después. Salir de la ducha unos minutos antes de avisar el aura y ocurrir lo descrito. Siempre temes que un día no sea como siempre aunque se vive sin angustia importante, si un poco de preocupación porque vuelve a aparecer cíclicamente.
jueves, 6 de enero de 2022
De nuevo ojo izdo
A las 13,45 tras una caminata de unos 5 km empiezo a ver caras con ojo derecho escondido como en otras ocasiones y se repite el cuadro de linea quebrada al cerrar los ojos en la izqda, dificultad para leer importante y culebrillas que poco a poco desaparecen por el rabillo mientras leo bien de frente.A las 12,10 remitido el cuadro y escribiendo.Lo echaba de monos, se resolvió bien como siempre desde hace años.
Peor fue ayer,al venir con un café en la mano "se me olvidó andar" una queja que verbalicé en diversas ocasiones tras el ictus cuando iba caminando y me paraba.Ayer me paré de verdad y tuve la sensación de que me iba al suelo, deambulé un ratito pensando que hacer y buscando donde tumbarme, al final me dejé caer junto a una farola ,mientras tanto acabé el café de malas maneras y cuando mejoré hice un par de llamadas y acudieron a por mi,Me tomaron la tensión al rato y estaba alta y se normalizó en un instante.Luego la vida siguió sin percances. Pensé en echar la culpa al viento,luego a hipoglicemia,estaba desde las 7 sin tomar nada y eran las 12 y pico.Bajo gasto con arritmia o pausa en el pulso que me vieron, ni idea,solo sé que conservé conciencia y que resolví el tema sentándome y tragando el café y todo se normalizó. Lo peor la sensación de que me iba al suelo,me angustió y me hizo actuar sin verguenza pasando un ratito desagradable hasta toma la decisión de sentarme y no intentar pasar el semáforo con esa sensación.Las dos personas que me auxiliaron se asustaron pero me dejaron hacer.Les conte´mis episodios de las amaurosis y por fin se presentó de nuevo al día siguiente.Rarito soy pues.
sábado, 18 de septiembre de 2021
Izquierdo
Hace mes y pico y hoy otra vez el arco con ojos cerrados en ojo izqdo. visión borrosa menos intenso y menos duración que en episodios previos, apenas diez minutos y se resolvió sin complicaciones distinguiendo raramente las caras en la TV como siempre. Hace mes y medio un remusguillo (dolorcico) supraorbitario derecho que se pasó con paracetamol.
miércoles, 16 de junio de 2021
De nuevo ojo izqdo
Tras tomar un helado de tarta de manzana y llegar a casa derrengado,al abrir la tablet primeros destellos en campo visual izqdo inferior con lucecitas en semicírculo con la forma del helado.Veo el segundo gol de Italia contra Suiza a partir de las 22 horas y se aclara la vista poco a poco hasta el cien por cien,todo ocurre en menos de media hora, como siempre, con menos intensidad que en otros episodios.. Estaba con un sueño atrasado importante de los dos días que había pasado preparando un TAC colon desde las 6 de la mañana,m que si afectaron al sueño.En suma no me impidió estar pendiente del partido y cenar un poco durante el episodio, no me dió tiempo a angustiarme.
Presión atmosférica 999 hPa .54% humedad y más de 30 grados de temperatura.
lunes, 24 de mayo de 2021
De nuevo lucecitas en hemicuadrante inferior izquierdo de ojo izquierdo
Al mediodía, mientras cocinaba noto que veo extraño, como una culebrilla que impide ver con detalle algo en el cuadrante inferior izquierdo de mi campo de visión del ojo izquierdo. Me retiro al sofá a esperar que pase el tiempo, cierro los ojos y veo un arco de rayas brillantes blancas y casi azules en el mismo sitio, al abrir los ojos visón en arco deficitaria y molesta hasta el extremo de no poder leer si lo intentara, persiste esta visión en arco tanto con ojos cerrados como abiertos hasta que pasados veinte minutos remite el cuadro, veo normal y hasta otra sin secuelas, no queda cefalea. Lo más parecido me ocurrió hace más de veinte años y mi descripción coincidía con una migraña clásica, no veía mi rostro en el espejo, también se aclaró la vista con un dolor de nuca muy fuerte. nunca se repitió con tal intensidad. Esta vez ha tardado ochenta días, pero se repite cíclicamente al parecer como una crisis comicial parcial. 1018hPa.Humedad 43%.
| 16:00 | 23° | Despejado; Sensación T. 25° | Sur 26 ‑ 38 km/h |
|---|