Al mediodía, mientras cocinaba noto que veo extraño, como una culebrilla que impide ver con detalle algo en el cuadrante inferior izquierdo de mi campo de visión del ojo izquierdo. Me retiro al sofá a esperar que pase el tiempo, cierro los ojos y veo un arco de rayas brillantes blancas y casi azules en el mismo sitio, al abrir los ojos visón en arco deficitaria y molesta hasta el extremo de no poder leer si lo intentara, persiste esta visión en arco tanto con ojos cerrados como abiertos hasta que pasados veinte minutos remite el cuadro, veo normal y hasta otra sin secuelas, no queda cefalea. Lo más parecido me ocurrió hace más de veinte años y mi descripción coincidía con una migraña clásica, no veía mi rostro en el espejo, también se aclaró la vista con un dolor de nuca muy fuerte. nunca se repitió con tal intensidad. Esta vez ha tardado ochenta días, pero se repite cíclicamente al parecer como una crisis comicial parcial. 1018hPa.Humedad 43%.
Desde el hospital general universitario de Alicante, donde ya tienen neuroradiologo intervencionista y con un éxito que funciona al mes de la intervención.
Vistas de página en total
lunes, 24 de mayo de 2021
viernes, 5 de marzo de 2021
De nuevo ojo izquierdo
A los 51 dias y tras dia previo con cambios de hábitos:comida muy especial con enoles dicretamente.Lo pagué hoy en el super con dificultad en la visión iqda suave durante unos 20 minutos que remite dejando un remusguillo prefontal derecho que no precisa analgésicos.Lo más llamtivo la dificutad de leer el peso en el super que a pesar de todo se leía.Pasado el rato la vista como siempre hasta ahora se vuelve a la normalidad.Sigo pensando en migraña rarita sin secuelas hasta la fecha.
miércoles, 13 de enero de 2021
Ojo izquierdo
Tras la ducha en la habitación noto que veo mal, una mancha suave en campo visula izqdo.Voy al salón cierro ojos y veo una elipse quebrada con apertura pequeña nasal,abro ojos y los muevo y un circulo quebrado se mueve en la dirección que quiero.Los cierro y la elipse quebrada.Cierro ojos un rato y al abrir dificultad en leer los titulos d elos libros de los estantes y en ver las agujas de un reloj dond ecronometro un cuarto de hora hasta que se va pasando la dificultad y lo último desaparecer es el hemicampo lateral izda...luego veo bien y hasta otra ocasión y espero que superemos los 2 meses.Ambas previas con 53 dias de intervalo.Parece un migraña sin dolor.Se acompaña de mi fantasia de que me pase algo más raro y no lo cuente,me dura poco dicho pensamiento y asumo el de que algo hay que caer, pero no ahora. Un pequeño susto que trae recuerdos y a seguir con mi vida.
Esta vez ha sido más loclizada y menos amaurosis,diría que más leve que la previa donde las caras parecían las de un pintor impresionista,difuminadas, cierto es que no tuve caras delante en esta ocasión.
viernes, 20 de noviembre de 2020
Esta mañana hacía frio y me ocurrió la amaurosis durante un cuarto de hora:Empieza por una molestia en el centro del campo óptico,al cerrarlos ojos aparece en en centro un circulito rojo rodeado de una linea como anillada,va cambiando a un circulo más grande abierto hacia la derecha,hasta una forma de corazón que luego se convierte en blanco y negro, linea quebrada abierta a la derecha.Abro los ojos y no veo el ojo derechos de las personas que tengo delante y veo nublado de lejos.Poco a poco la dificultad se desplaza al campo visual izquierdo hasta que se aclara totalmente a los quince minutos y todo se normaliza.Casi dos meses y en un día con una mañana a 19 grados,humedad importante ,manos frias y el episodio de 11.35 a 11.50.Sigo pensando en que se parece a una migraña abortada sin cefalea posterior.No me ha hecho gracia tenerla,pero la echaba de menos,que duren muchos años.
domingo, 27 de septiembre de 2020
A 27 de septiembre: caminando por la playa tan feliz,con viento importante, me aparece la dificultad de visión con la aureola en semicírculo en ojo izqdo que me amargó un poco el paseo.Me tumbé un ratito y todo volvió a la normalidad e incluso me dí un baño estupendo con el viento haciendo olas. Ha empezado el otoño,si bien en agosto tuve otro amago de lo que yo llamo migraña acompañada de hemianoxia izquierda recuperable al cien por cien.
Me extrañaban la migrañas, han vuelto con menos intensidad pero han vuelto.